Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - Alquiler, cómo y dónde deposito la fianza de mi inquilino?

Alquiler, cómo y dónde deposito la fianza de mi inquilino?

¿Cómo depositar la fianza?

La persona o entidad arrendadora debe depositar la fianza en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de formalización del contrato. 

Para tramitar el depósito de la fianza deberá acudir a los Servicios Bizilagun de cada uno de los territorios de 8:30 a 14:00,  Formulario cumplimentado que podrás obtener  en:

  1. Oficinas de Zuzenean. Gran Via, 85 1º Planta en Bilbao
  1. Mediante descarga de formulario en formato PDF

(http://www.garraioak.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/fianza_reg_general/es_def/adjuntos/solicitudDepositoFianza.pdf)

  1. A través del siguiente formulario on-line

(https://apps.euskadi.eus/r41-19968x/es/w08aWar/solicitud/deposito.do)

En el formulario hay que hacer constar el número fijo de la referencia catastral del inmueble. Para saber cuál es  puedes consultar  en el recibo  de Impuesto de Bienes Inmuebles.

  • Una copia del contrato de arrendamiento.
  • Justificante de pagoque se obtiene una vez abonado el importe del depósito:
    • Si la solicitudse realiza a través de internet, mediante formulario on-line, podrá abonarse el depósito por este mismo medio siguiendo los pasos que se indican en el mismo,  u obtener una liquidación que debe imprimirse y con la que acudirá a a una de las entidades bancarias que se indican en la misma.
    • Si la solicitudse realiza presencialmente, mediante la entrega del formulario en los Servicios Bizilagun, éstos facilitarán una Liquidación con la que acudirá a efectuar el pago a una de las entidades bancarias que se indican en la misma.
  • Una copia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, sólo para comprobar que el número fijo de la referencia catastral es correcto.
  • Fotocopia del CIFsi la persona solicitante es persona jurídica

Concluida la tramitación, el Servicio Bizilagun expedirá y entregará a la persona o entidad arrendadora el documento acreditativo denominado resguardo de depósito de fianza y una copia del mismo

*Más información

http://www.garraioak.ejgv.euskadi.eus/r41-b1conten/es/contenidos/informacion/cont_men_garant/es_garant/garant_depfian_comdeposit.html

Sé el primero en votar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.