Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - 7 ideas para mejorar tu estrategia de marketing inmobiliario

7 ideas para mejorar tu estrategia de marketing inmobiliario

Una buena estrategia de marketing tanto por Internet como cara a cara es una de las bazas más importantes para mejorar la visibilidad y las ventas de una agencia inmobiliaria. Toma nota de siete consejos:

  1. Comienza un boletín de noticias o newsletter.Puede que lleve trabajo y tiempo, pero es una herramienta muy útil para llegar y conectar con los clientes. La newsletter se puede centrar en temas muy locales de interés para los propietarios de pequeñas empresas, padres o jubilados. Es recomendable no centrarse en asuntos de nivel nacional o incluso provincial, que no vayan a afectar de cerca al vecindario. Se puede enviar por correo electrónico o incluso por el correo ordinario.
  2. Envía notas de agradecimiento escritas de tu puño y letra. No hay que limitarse a usar el correo electrónico… No sustituye ni de lejos a las notas de agradecimiento personalizadas y escritas a mano. Después de cada entrevista con un vendedor o con un comprador es bueno mantener el contacto, una de forma de hacerlo es enviando notas dando las gracias por su tiempo y ofreciéndoles una manera de seguir en contacto.
  3. Conviértete en un pequeño cineasta. Cada vez más particulares utilizan el vídeo para presentar su casa en venta. Tampoco se necesita ser Martin Scorsese para tener una cámara decente, un software básico de edición y saber un poco de iluminación. Hacer un paseo en vídeo guiado por la vivienda puede ser más convincente que una serie de imágenes fijas. Si el agente es un buen contador de historias, lo puede hacer él mismo y así tendrá que pagar menos de su bolsillo.
  4. Patrocinar un equipo juvenil del barrio. El patrocinio de equipos deportivos locales es una forma amable y sana de dar a conocer la agencia inmobiliaria, aparte de ganarse la simpatía de la comunidad. También se puede patrocinar a grupos de teatros locales, actividades benéficas, conciertos… Con un modesto apoyo financiero se puede conseguir mucho.
  5. Sé uno de los líderes de la comunidad. Cada comunidad de vecinos tiene personajes influyentes. Unirse a actividades de grupos comunitarios y no faltar a las juntas de propietarios es una de las maneras, también se puede acudir a todas las comidas o meriendas que se organicen, clases y torneos de padel, unirse a grupos de vigilancia del barrio, fiesta de la temporada de la piscina, etc. No hace falta que se hable en absoluto de ello a menos que se le pregunte. Simplemente le ayudará a tener contacto personal con los vecinos más cercanos, a los que les será más fácil entablar negocios y dar buenas referencias.
  6. Escribir artículos para orientar y aconsejar a los futuros clientes. Internet es la primera vía de contacto para los futuros compradores y vendedores. Escribiendo artículos en un blog personal, en periódicos locales, en boletines de estilo de vida de la comunidad o en revistas para padres locales se podrá llegar de una forma cercana y sana a los potenciales clientes. Los temas se pueden orientar, por ejemplo, a ayudar a las personas que buscan una primera vivienda, a la planificación familiar para las parejas con niños, a los jubilados… Será una forma de proporcionar una valiosa información y asesoramiento semana tras semana y además, demostrará sus dotes como profesional.
  7. Acercarte a hablar con la gente. Si el agente se pasa los días sentado en la oficina esperando a que suene el teléfono, probablemente llegará mucho más tarde que si sale a hacer contactos. Hablar con los vecinos del barrio y comenzar conversaciones ayudará a hacer amigos, clientes e incluso a aprender mucho del negocio y de la vida. No hay que rehuir el contacto con la gente, un agente inmobiliario es ante todo un vendedor, ¡no hay que tener miedo.

pisos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.