Preguntas frecuentes en la venta de mi casa en Bilbao

¿Cuánto me cuesta vender mi piso?

Los gastos de venta consisten en:

Certificado de eficiencia energética
Es un requisito legal para vender un piso en Bilbao tener el certificado energético. Desde Inmobiliaria Somera nos encargamos de todos los trámites para que no tengas que preocuparte.

Gastos de agencia inmobiliaria
Los gastos de comisión de agencia inmobiliaria solo se pagan una vez vendida la vivienda. Nuestros honorarios ascienden a un 3% más IVA del precio de venta. Puedes revisar nuestros términos aquí.

Gastos de compraventa e Impuestos
Estos conceptos dependerán de lo pactado con el comprador de la vivienda. El impuesto que debe atender el vendedor por la venta es la plusvalía municipal.

¿Hay gastos de marketing adicionales?

En Inmobiliaria Somera incluimos todos los gastos de marketing en nuestra tarifa de honorarios. Incluimos marketing web, portales inmobiliarios, alertas de email, carteles en fachadas de edificios, etc.

¿Tengo que reformar mi casa antes de venderla?

No es imprescindible decorar ni reformar la casa antes de ponerla en venta. Sin embargo, si se arreglan los desperfectos (pintura, ventanas, etc) atraerá a más potenciales compradores y sacarás más beneficio.

¿Debo estar presente en las visitas?

Los compradores se sienten más cómodos cuando los propietarios no acuden a enseñar la casa. En Inmobiliaria Somera te pediremos las llaves de la vivienda y nos encargaremos de destacar las ventajas de tu casa.

¿Qué ocurre si mi piso tiene hipoteca?

No hay ningún problema. Nos coordinaremos con el banco para que una vez realizada la venta puedas cancelar las cargas que pesan sobre el inmueble.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a vender su casa o a encontrar el hogar de sus sueños.

¿Tienes alguna pregunta?

¡LLÁMANOS!

Teléfono946 790 350

Correo electrónicosomera@inmobiliariasomera.com

Direccióncalle Somera, 25. Casco Viejo de Bilbao