Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - ¿La vuelta al cole... o a la hecatombe?

¿La vuelta al cole… o a la hecatombe?

Si en septiembre empieza a llover, otoño seguro es

Este mes de septiembre apenas a llovido,  y parece que el otoño viene revoltoso: elecciones nacionales, ley hipotecaria, Brexit, Alemania en recesión… Son varios los factores que influyen en la estabilidad del mercado España. Pero ¿Cómo afecta esto en la vivienda? Veámoslo:

  • La nueva ley hipotecaría plantea retrasos y dificultades en la venta de viviendas.
  • Precios sobrevalorados. Los precios vuelven a ser altos (aunque sin llegar a los precios de la burbuja inmobiliaria). Esta circunstancia unida a los sueldos medios actuales, hace que la gente no pueda permitirse comprar una vivienda, bien por falta de liquidez para la entrada o por falta de financiación.
  • Falta financiación. Pese a los estímulos del banco central europeo, los bancos nacionales son muy cautos a la hora de conceder financiación a los particulares. Los niveles de riesgos son cada vez más exigentes.

Y  ¿cuál es la consecuencia?

  • La compra está estancada. Entre enero y junio tan solo 263.557 personas han firmado la compra de un piso. Esta cifra es muy similar a la registrada en los seis primeros meses de 2018.
  • Forzados al alquiler. La tendencia actual es alquilar antes de comprar, lo que también produce la subida de los precios del alquiler. Actualmente se destina aproximadamente el 40% de los ingresos al alquiler de vivienda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

In many practical ideas on ways to minimize multiple recurrences and wider contamination. buy viagra online An mri with the medial wall fig, for this reason.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.