Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - ¿La vuelta al cole... o a la hecatombe?

¿La vuelta al cole… o a la hecatombe?

Si en septiembre empieza a llover, otoño seguro es

Este mes de septiembre apenas a llovido,  y parece que el otoño viene revoltoso: elecciones nacionales, ley hipotecaria, Brexit, Alemania en recesión… Son varios los factores que influyen en la estabilidad del mercado España. Pero ¿Cómo afecta esto en la vivienda? Veámoslo:

  • La nueva ley hipotecaría plantea retrasos y dificultades en la venta de viviendas.
  • Precios sobrevalorados. Los precios vuelven a ser altos (aunque sin llegar a los precios de la burbuja inmobiliaria). Esta circunstancia unida a los sueldos medios actuales, hace que la gente no pueda permitirse comprar una vivienda, bien por falta de liquidez para la entrada o por falta de financiación.
  • Falta financiación. Pese a los estímulos del banco central europeo, los bancos nacionales son muy cautos a la hora de conceder financiación a los particulares. Los niveles de riesgos son cada vez más exigentes.

Y  ¿cuál es la consecuencia?

  • La compra está estancada. Entre enero y junio tan solo 263.557 personas han firmado la compra de un piso. Esta cifra es muy similar a la registrada en los seis primeros meses de 2018.
  • Forzados al alquiler. La tendencia actual es alquilar antes de comprar, lo que también produce la subida de los precios del alquiler. Actualmente se destina aproximadamente el 40% de los ingresos al alquiler de vivienda.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.