Noticias

Descubre nuestras selección de Noticias Inmobiliarias

¿Cuanto cuesta una vivienda realmente?

El estado de la vivienda es un factor clave a la hora de decidir el precio de venta.

Housell desvela las cinco claves para averiguar el precio de un inmueble en el mercado actual, en el caso de que los propietarios deseen vender en un tiempo razonable.

  1. Valor de mercado. El primer paso para elegir el precio de una casa es validar el valor real de mercado. O lo que es lo mismo, comparar el precio por el que se desea vender la vivienda y el precio que los compradores están dispuestos a pagar.
  2. Comparación. Hay que comparar aquellos inmuebles que están ubicados a menos de 700 metros de la vivienda que se quiere vender y cuya superficie no se diferencie en más del 30%.
  3. Zona y ubicación de la vivienda. En esta fase, existen varios elementos que analizar. Si los futuros compradores tienen niños pequeños, les interesará que haya zonas verdes, parques, zonas infantiles, hospitales, colegios, etc. Si se trata de una vivienda vacacional, la distancia a la playa o las zonas de ocio serán los elementos a tener en cuenta.
  4. Estado de la vivienda. El estado de la vivienda es un factor clave a la hora de decidir el precio de venta. Dos casas parecidas en un mismo barrio y con la misma antigüedad no tendrán el mismo valor si una de ellas tiene una reforma reciente.
  5. Percepción que transmite la vivienda. La iluminación, la decoración, los elementos personales, la limpieza, el orden, los detalles… Son factores que se quedan grabados en la retina del visitante. Si un futuro comprador entra en una casa y la encuentra sucia y desordenada será mucho más difícil que se imagine viviendo en esa vivienda.

Redacción/pisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.