Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - 7 meteduras de pata a evitar en el anuncio de tu vivienda

7 meteduras de pata a evitar en el anuncio de tu vivienda

A día de hoy, en Internet hay miles de pisos anunciados en portales inmobiliarios.

A día de hoy, en Internet hay miles de pisos anunciados en portales inmobiliarios. Por eso, el deber del vendedor y el agente inmobiliario es procurar destacar entre la multitud o por lo menos no cometer ninguna metedura de pata en el anuncio. Para evitar esto de cara al verano, es conveniente tener presente estos siete consejos:

  1. Fotos desafortunadas. Para empezar, es mejor usar una buena cámara que haga fotos con buena resolución, algo mucho más recomendable que hacerlas con el móvil. Asimismo, la selección escogida no debe quedarse corta, ni tampoco estar demasiado manipulada con otros programas, se debe haber cargado bien e incluir al menos una foto de las estancias principales de la casa.
  2. Imágenes bien subidas al anuncio. El medio online es muy visual, es decir, que si la imágenes no se han subido correctamente, seguramente los usuarios ni se molesten en ver la ficha. Por eso, es aconsejable echar un vistazo después de haber subido todas las fotos que queremos colgar.
  3. No manipularlas demasiado con algún programa de imágenes. Una cosa es subir buenas imágenes que expongan de manera presentable la casa y otra que se nos vaya la mano con el Photoshop. Hay que presentar el inmueble como sin hacer ver el comprador que es mejor de lo que realmente es… ya que si no podríamos estar defraudando.
  4. Incluir una descripción útil y veraz. A veces los anunciantes pueden ‘pecar’ de poner demasiados halagos o palabras bonitas en la descripción del anuncio, como “Oportunidad única”, “Chollo”, “Excelentes calidades”… que en muchas ocasiones puede haberse exagerado. Por eso, una descripción irreal de la casa seguramente decepcionará al posible comprador cuando vaya a visitarla. Es mejor destacar las mejores características de la vivienda y no hacerle perder el tiempo.
  5. No incluir errores tipográficos ni siglas indescifrables. El texto del anuncio es importante escribirlo bien. Aparte de que no se deben poner frases muy largas, ni muy complicadas, ni demasiadas subjuntivas. Además, no queda muy profesional poner faltas de ortografía, ya que dejará mal incluso al vendedor que ha puesto su confianza en el agente inmobiliario.
  6. Tener en cuenta las redes sociales. No se pueden obviar estas plataformas. Casi todo el mundo, y entre ellos nuestros potenciales compradores, tienen Facebook, Pinterest y Twitter. Por eso, colgar nuestro anuncio en ella no es precisamente perder el tiempo. Quizás entre los contactos personales se encuentre al comprador final.
  7. No colgar el cartel de ‘Se vende’. Aunque actualmente la mayoría de las visitas se hagan por Internet o por las aplicaciones del móvil, no se debe descartar el típico cartel de ‘Se vende’ de toda la vida. Nunca sabemos cuando el comprador definitivo pasará andando por casualidad por nuestra calle y le interesará comprar una casa por el lugar e incluso se anime a subir y verla.

pisos.com

Sé el primero en votar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.