Noticias

Inmobiliaria Casco Viejo Bilbao - 5 consejos para que la compra de una vivienda tenga éxito

5 consejos para que la compra de una vivienda tenga éxito

El agente inmobiliario debe prepararse junto con el comprador para poder cerrar la mejor compra posible.

De los meses de mayo a agosto se cierran todas las operaciones de compraventa de vivienda. Por eso, el agente inmobiliario debe prepararse junto con el comprador para poder cerrar la mejor compra posible. Para ello, no solo hace falta tener todos los papeles en regla, sino una actitud y una mentalidad adecuadas. Para ello, el agente inmobiliario puede dar los siguientes consejos:

  1. Ser agresivo y decidido a la hora de hacer una oferta. Como en el deporte, muchas veces el éxito de una negociación es una ‘lucha’ mental. Al ofrecer unprecio de compra, debe transmitir seguridad y confianza al propietario. No obstante, también hay que hacerlo con cabeza en base a estos criterios: cuánto tiempo lleva la vivienda en el mercado, cuánto se han rebajado la media de las viviendas vendidas en la misma zona y con las mismas características y con cuántas ofertas de compra se compite.
  2. Comprometerse durante todo el proceso de compra. Muchas veces a los compradores les baja la euforia y el compromiso, una vez pasada la etapa de búsqueda y la de la negociación. Las tareas después de firmar las escrituras son igual de importantes para cerrar la transacción con éxito. Por eso, aparecer en persona durante la inspección técnica del inmueble o en la solicitud de la hipoteca afianzará el compromiso.
  3. No caer en sentimentalismos. Es fácil que el comprador se deje embaucar emocionalmente por la que cree que va a ser su futura casa. No obstante, si el vendedor lo percibe, puede suponer una desventaja para el cliente. Antes de negociar, el agente inmobiliario debe aconsejarle que haga su mejor oferta, pero que no esté más allá de sus posibilidades.
  4. Sacar lecciones de los intentos de compra fallidos. Cuando al final se ha perdido una casa, lo mejor que se puede hacer es averiguar en qué fallamos y mejorar nuestra estrategia para la próxima oportunidad. Si fallamos en el precio ofrecido, si se aspira a una casa fuera de nuestras posibilidades o no transmitieron suficiente decisión o confianza, habrá que arreglarlo.
  5. Si se compra una vivienda en pareja, ambos deben estar de acuerdo. Las dudas y las discordancias sobre una casa, pueden acabar con el intento de su compra. Por eso, aunque el agente inmobiliario no se sienta muy cómodo debe lidiar entre los dos miembros de una pareja para que ambos se pongan de acuerdo con los términos antes de negociar la compra de una vivienda.

Pisos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.